Saltar navegación (alt + s)

Saluda del Presidente

Saluda del Presidente

Como cada año, la Diputación de Sevilla entrega sus distinciones con motivo de la celebración del Día de la Provincia. Una cita que, en esta ocasión, se pospone por acuerdo de todos los grupos políticos presentes en la Institución al día 29 de mayo en lugar del habitual 23, para sacar la fiesta de la provincia de los días de campaña electoral y no restarle la solemnidad y el realce que merece una cita como ésta.

Tanto más cuando este 2019 llega con una especial significación, porque estamos conmemorando también los 40 años de ayuntamientos democráticos. Cuatro décadas en las que hemos cambiado radicalmente la fisonomía y el día a día de nuestros municipios.

Un cambio hecho entre todos, gracias al dinamismo de la sociedad andaluza y al compromiso de todos aquellos y aquellas que han trabajado por su gente desde los ayuntamientos. Por todo ello, esos 40 años de ayuntamientos democráticos tendrán un lugar relevante en el Día de la Provincia de este año.

En ese paso adelante de la sociedad de nuestra tierra tienen mucho que ver las personalidades que componen la nómina de nuestros galardonados este año. Reconocimientos todos, en definitiva, representativos de la sociedad sevillana de la provincia y de la capital. Espejos donde cada año intentamos mirarnos para continuar haciendo provincia.

Ese es el objetivo de una efeméride como la que celebramos y, para eso, los galardonados de este año son el mejor reflejo del enorme potencial que tiene esta tierra.

 

 

Fernando Rodríguez Villalobos
Presidente de la Diputación