Saltar navegación (alt + s)

Galardonados

Galardonados 2019

Joaquín Caparrós Camino

Medalla de Oro de la Provincia

Joaquín Jesús Caparrós Camino. Para la afición balompédica: Joaquín Caparrós.

Nacido en Utrera, en 1955, es un apasionado del fútbol desde la cuna, que llegó a militar en las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, en el Real Madrid, así como en el Leganés C. F., Pegaso, Tarancón, San José Obrero y en la Unión Balompédica Conquense.

Metódico, muy trabajador y comprometido con la ciencia del balón, Joaquín Caparrós se desvincula del fútbol en activo durante varios años, durante su etapa de formación como técnico. Su objetivo: llegar a ser entrenador de fútbol de calado. Su referente: Benito Floro, el artífice del mejor Albacete de la historia del balompié.

Debuta en el banquillo al frente del San José Obrero C.F. Tras tres temporadas como técnico del conjunto Conquense (1981-1984), da un paso importante en su carrera al pasar a entrenar en categoría nacional al Campillo C. F (1984-1986), con el que, en dos temporadas, vuelve a demostrar su gran ética de trabajo.

Su progresión como entrenador continúa hasta convertirse en técnico del Sevilla Fútbol Club, durante una primera etapa, entre los años 2000 y 2005, y, después, a partir del 15 de marzo de 2019.

El 17 de marzo se cumplía su partido número 500 en los banquillos de Primera División.