Saltar navegación (alt + s)

Galardonados

Galardonados

Día de la Provincia 2019: Pedro Preciado ensalza la labor de los Ayuntamientos de la provincia donde los vecinos se acercan para solucionar sus problemas

El periodista de Radio Sevilla de la Cadena SER, portavoz de todos los galardonados

En la imagen, el periodista de Radio Sevilla, Pedro Preciado pronuncia palabras de agradecimiento en nombre de todos los galardonados en el Día de la Provincia

El periodista de Radio Sevilla de la Cadena SER, Pedro Preciado, galardonado con la Medalla de Oro de la Provincia, ha tomado hoy la palabra, en nombre de todas las personalidades e instituciones que han recibido los honores del Día de la Provincia 2019, para agradecer a la Diputación, a las sevillanas y sevillanos los galardones otorgados.

Preciado ha comenzado su alocución refiriéndose al conjunto de la provincia de Sevilla, ‘un rincón de Andalucía, que ha cambiado en los últimos años a un ritmo frenético y para bien, tanto que ya no se suele venir a la capital como un acontecimiento, son los sevillanos de la capital quienes van a los pueblos sevillanos’.

Así ha arrancado Pedro Preciado una intervención en la que ha subrayado ‘los bellos rincones que encierran cada pueblo, la variedad de Parques y Polígonos Comerciales para instalar su empresa, probar su excelente gastronomía o quizás admirar algunas de sus tradiciones que muchas cuentan con el galardón de bien turístico de Andalucía o Nacional’.

‘Los Ayuntamientos son la casa de cada ciudadano y estamos celebrando con orgullo sus 40 años de democracia. El Consistorio es ese lugar donde cada habitante se acerca a solucionar cualquier problema o, muchísimas veces, a pedir la ayuda necesaria para poder sacar a su familia adelante. Algo que antaño era impensable. Por eso, quiero felicitar a cada uno de los alcaldes de nuestros municipios por esa labor que tienen cada día en jornada de 24 horas porque eso no está pagado’, ha expresado el periodista radiofónico.

Pedro Preciado también ha tenido palabras para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, del que ha dicho que, ‘yo, al presidente le habré escuchado cientos de veces una frase que tengo en mi memoria, ‘Soy de Pueblo’. Ese es un eslogan que no todos se atrevían a mencionar públicamente y el paso del tiempo lo ha convertido en una frase de la cual ‘nos sentimos orgullosos y que repetimos cada día, en su pueblo o fuera del mismo’.

A continuación, Preciado, ha agradecido, en nombre de los galardonados, el recibimiento de las Medallas de Oro y Placas de Honor que han recibido cada uno de ellos.

A todos ellos ha citado con palabras de cariño y reconocimiento hacia la labor que todos ellos desempeñan en su trayectoria, y ha agradecido a la Diputación el reconocimiento otorgado a cada una de las personas y entidades galardonadas en este Día de la Provincia 2019. Y ha finalizado su intervención con la expresión ‘Yo, soy de Pueblo’, que ha arrancado un fuerte aplauso de todos los presentes que han asistido a este acto institucional que este año ha estado presidido por la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo.

Nómina de galardonados

 

Medallas de Oro

Joaquín Sánchez, Joaquín Caparrós, Pedro Preciado, María José García Hurtado, a título póstumo, Ángel Peralta y Esperanza Fernández.

Las Placas de la Provincia

Cantores de Híspalis, Conjunto Arqueológico de Itálica, JUVASA, Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Fundación Gancho Infantil, Ecologistas en Acción y Plataforma de Servicio de Ayuda a Domicilio de Sevilla.