Saltar navegación (alt + s)

Galardonados

Galardonados

D. Francisco José García Porras

Medalla de Oro de la Provincia

Francisco García Porras, profesional del Protocolo provincial durante más de cuatro décadas, ha abordado los retos profesionales de la provincia en estos años con cariño, casi con mimo. Y por ello, recibirá el reconocimiento de la Medalla de Oro de la Provincia.

Nace en junio del 56 en la Huerta de Santa María. Tras realizar sus estudios de Primaria en los Salesianos de la Santísima Trinidad y el curso de COU en el Instituto San Isidoro, se matricula en Magisterio en el año 75. Una vez finalizados estos estudios realiza el servicio militar en Zaragoza, donde traba sus primeros contactos en la enseñanza, dando clases de alfabetización.

En enero de 1980 tiene su primer contacto profesional con la Diputación de Sevilla, en labores relacionadas con la docencia, que desarrolla durante tres años, en la antigua Casa Cuna y en Pino Montano. En 1983, obtiene plaza como funcionario de carrera en la Institución Provincial y en el 85 pide un año de excedencia para desarrollar un proyecto experimental en La Coruña, en un centro de Educación Especial (Agrario). De vuelta en Sevilla, continúa estudios de Historia, compaginándolos con su trabajo en la Corporación Provincial.

Su relación con el Servicio de Protocolo de la Diputación se inicia en 1986, una andadura que continúa hasta hoy. Son años de gran actividad en este ámbito, ya que Sevilla es sede de la Exposición Universal de 1992 y la Diputación requiere de su Servicio de Protocolo una atención pormenorizada de actos protocolarios, organizativos y de actividades.

En el año 95 es nombrado Jefe de Protocolo de la Diputación de Sevilla, cargo que ostenta desde el compromiso, la entrega y la eficacia. En el año 2018, es nombrado Jefe de Protocolo de la Junta de Andalucía, cargo que ejerce durante una temporada para regresar a la Diputación tras este breve paréntesis.

Estamos ante un profesional ‘de la Casa’, con una trayectoria que comprende un total de 43 años al servicio a la Diputación y a la provincia de Sevilla. Ejercidos con tesón, con cariño, casi con mimo. Alma y profesionalidad. ‘Paco Protocolo’ recibe el reconocimiento de todos sus compañeros  y compañeras de la Diputación, así como el de los profesionales en el ámbito de las relaciones protocolarias.