Saltar navegación (alt + s)

Saluda del Presidente

Saluda del Presidente

Tras la fiesta de las urnas que celebran todos los Ayuntamientos de España el 28 de mayo, la provincia de Sevilla festejará eso que me gusta llamar como ‘el orgullo de ser de pueblo’. Porque esa, y no otra, es la esencia última del Día de la Provincia. Una jornada que, normalmente, tiene lugar el 23 de mayo, coincidiendo con la promulgación de las provincias en 1812, tal día como ese.

Una jornada en la que se palpa y se siente el talento de toda una provincia que, en esta edición, contará con 22 galardones. Será, hemos querido que sea, la edición con más premiados porque, en coyunturas difíciles e inciertas, está bien poner conciencia a que tenemos muchísima gente que sale adelante y brilla con luz propia.

Ese es el principal mensaje. Que cuanto más complicado es el momento, más empeño ponemos en esta provincia en salir adelante. Y el mejor ejemplo son los 22 premiados de este año provenientes de todos los ámbitos de la ciencia, de las artes y de la sociedad en general. Ejemplos a seguir y firmes referentes en medio de la inflación y de la guerra.

Y en esta ocasión, además, será un Día de la Provincia muy especial. Primero porque lo hemos desplazado en el almanaque hasta el 6 de junio, para que no interfiera con las elecciones. Y segundo, porque en lo personal, esta efemérides nace durante los años que he estado al frente de esta institución.

Siempre digo que, hoy en día, la gente de pueblo está orgullosa de serlo. Y esta celebración es quizá el máximo exponente de ello. Disfrutémosla juntos y juntas, porque en esa fraternidad como sevillanos, está la verdadera fuerza para ganar el futuro.

 

 

Fernando Rodríguez Villalobos