Saltar navegación (alt + s)

Saluda del Presidente

Saluda del Presidente

Un año más y en conmemoración de la reconfiguración del territorio sevillano en 1833 tal y como lo conocemos, celebramos el 23 de mayo el Día de la Provincia, en el que exaltamos nuestra identidad de sevillanos, tomando como referencia a personas e instituciones que hacen más grande el buen nombre de nuestros pueblos y ciudades. Pero es también ésta una jornada de reflexión, que nos invita a colocar los retos en el horizonte y seguir mirando con optimismo al futuro.

Las entidades locales hemos protagonizado un importantísimo reposicionamiento financiero, saneando sistemáticamente nuestras cuentas y registrando superávit: más de 7 mil millones en 2017. Nuestro objetivo es prestar servicios públicos de calidad a la ciudadanía, con la vista puesta en la transformación digital y la transparencia, aunque nos sigan tutelando a la hora de emplear nuestros propios recursos de superávit.

Pero el Día de la Provincia es, sobre todo, ese día en el que cada sevillano y yo mismo, como presidente de la Diputación, tenemos el orgullo de mostrar al mundo la capacidad, el talento, la ilusión y el empuje que tiene la provincia entre sus vecinos y vecinas, honrando a un abanico de personalidades que plasma la madurez, la solvencia y la cohesión de nuestra sociedad civil.

 

Fernando Rodríguez Villalobos
Presidente de la Diputación