Saltar navegación (alt + s)

Galardonados

Galardonados

Día de la Provincia 2019: la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia preside la entrega de distinciones a las personalidades del año

 

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, junto al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, presidirá el acto institucional por el que la Corporación Provincial distingue con sus galardones y honores a las personalidades cuyas trayectorias han merecido el reconocimiento de los sevillan@s, durante la celebración del Día de la Provincia 2019, un evento que se convoca bajo el lema #EnTuPuebloContigo y que tendrá lugar mañana, miércoles 29.

 

Honores y distinciones. Medallas de Oro y Placas de la Provincia

Los reconocimientos en esta ocasión se agrupan en seis Medallas de Oro y siete Placas de la Provincia:

 

Las Medallas de Oro

 

Joaquín Sánchez, jugador de fútbol del Real Betis Balompié.

Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla Fútbol Club.

Pedro Preciado, periodista de Radio Sevilla Cadena SER.

María José García Hurtado. Periodista.

Ángel Peralta, a título póstumo. Rejoneador.

Esperanza Fernández. Cantaora.

 

Las Placas de la Provincia

Pascual González y Cantores de Híspalis. Grupo musical

Conjunto Arqueológico de Itálica. Una placa con la que se pretende reforzar a este complejo romano, en su camino hacia el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.

Otra placa para la empresa JUVASA. Líderes nacionales en diseño y distribución de envases y embalajes, con más de treinta años de experiencia en el sector del packaging.

Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Entidad que vela por los intereses de un colectivo que es mayoritario en el tejido empresarial de nuestra provincia’.

Fundación El Gancho Infantil. Creada en marzo de 2018, con el objetivo de dar apoyo material, psicológico y emocional a menores de edad que están enfermos y a sus familias y para mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad.

Ecologistas en Acción. Confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades.

Plataforma de Servicio de Ayuda a Domicilio de Sevilla. Facilita ayuda personalizada a domicilio para personas en situación de riesgo, vulnerabilidad o dependencia.