Saltar navegación (alt + s)

Galardonados

Galardonados 2021

Comedor social Santiago El Mayor de Utrera ‘El Resucitado’

Placa de Honor de la Provincia

Se trata de una institución fundamental para la localidad, que abrió sus puertas en el año 2012. Precisamente, en el momento social más difícil por el que atravesaba el municipio de Utrera, desde el inicio de la crisis económica del año 2008.

A día de hoy, gracias casi exclusivamente al empuje de una decena de voluntarios altruistas, al apoyo de muchas empresas locales utreranas y al compromiso de numerosos ciudadanos utreranos; continúa siendo un auténtico monumento a la solidaridad cívica de la comunidad a lo largo de todo el año.

La asociación utrerana de fieles Asociación Iesvs Resurrexit, Comedor social El Resucitado, es la entidad que se encuentra detrás de la fundación de esta iniciativa que, por su envergadura y modo de trabajar, es prácticamente única en toda la provincia de Sevilla, ya que son muy pocos ejemplos de estas características los que están gestionados por entidades privadas.

En la actualidad, el comedor atiende a más de 600 personas diariamente, a las que ofrece un menú de dos platos y un postre, tanto a los que acuden directamente a sus instalaciones, situadas en el número 41 de la calle Cristo de los Afligidos, para poder comer, como a todas aquellas personas que se tienen que llevar la comida a sus respectivas casas.

Una década después, los voluntarios que han impulsado este sueño solidario van a ser galardonados con la Placa de Honor de la Provincia por la Diputación de Sevilla, que reconoce así la enorme labor que realizan al sostener este comedor a lo largo de estos años.