Diputación de Sevilla

Gervasio Iglesias, productor cinematográfico

Medalla de Oro de la Provincia

Gervasio Iglesias (Sevilla, 1966) es productor, director y guionista. A los dieciocho años, simultaneaba sus estudios de filosofía y de cinematografía, en la Universidd de Valladolid, con su trabajo profesional.


En 1989, ingresa en la plantilla de Televisión Española, tras haber realizado unas oposiciones públicas, plaza de la que se encuentra en excedencia.

Desde 1991, simultanea numerosos trabajos en otras producciones, en Tele Expo, con televisiones extranjeras y con la Universidad de Sevilla, con la producción y realización de cine independiente. Como productor, su trayectoria abarca dos grandes líneas de trabajo: los largometrajes de ficción y los documentales, en su mayoría musicales. Entre sus largometrajes, se pueden citar: La isla mínima, Juan de los muertos, Grupo 7 o El hombre de las mil caras. Entre sus documentales: Triana pura y pura, Sigo siendo, Mi querida España o Tiempo de Leyenda.

En 2001, La Zanfoña Producciones surge como una empresa del sector audiovisual, con base en Sevilla, formada por varios profesionales, entre los que se encuentran realizadores, productores, montadores y directores de fotografía, con amplia experiencia en televisiones públicas y una trayectoria igualmente reconocida en el cine. Su idea es crear primero una empresa que ofrezca servicios de postproducción para, con la liquidez que ésta generara, iniciar proyectos de producción propia que, al a vez, pudieran abastecerse y beneficiarse de la capacidad de los servicios que ya prestaba la empresa.

En 2003, debuta en la dirección cinematográfica con Underground, la ciudad del arco iris y, en 2016, repite en la dirección con Omega, en codirección junto a José Sánchez Montes. Ha recibido numerosos premios a sus producciones.

La Diputación le reconoce por poner el nombre de Sevilla en la agenda cinematográfica nacional e internacional y por contribuir al desarrollo económico audiovisual y a la creación de empleo en el sector.